Espolón Calcáneo: ¿Qué es y cómo tratarlo?

Un espolón calcáneo es un depósito de calcio que causa una protuberancia del hueso del talón (hueso calcáneo). Su formación está dada por la inflamación local crónica en la inserción de tendones de tejidos blandos o fascia plantar.

La ubicación del espolón calcáneo puede darse en la parte posterior del talón o del lado plantar del mismo.

¿Padeces de fascitis plantar? Debes realizar chequeos periódicos con el especialista, debido a que si no se realiza el tratamiento adecuado, podría producirse la formación de un espolón calcáneo, el cual estaría ubicado en la planta del Pie.

Fascitis Plantar

Sus principales causas son el sobrepeso, pie cavo, pie plano, ejercicio en exceso o deportes como el atletismo, estar mucho tiempo de pie, entre otras.

En algunos casos están relacionados con enfermedades médicas subyacentes como lo son, artritis reactiva, espondilitis anquilosante, hiperostosis esquelética idiopática difusa, fascitis plantar. Para evitarlos se debe tratar a tiempo este tipo de enfermedades inflamatorias.

Las personas también refieren sentir calor en la zona y la sensación de un alfiler que se adhiere a la planta del Pie, principalmente al levantarse en la mañana y al ponerse de Pie luego de estar sentado por largo rato.

Aunque en algunos casos son indoloros, te recomendamos que si tienes un dolor en el talón que persiste durante más de un mes, acudas a una consulta en PieSalud para descartar que lo estés padeciendo.

En PieSalud, nuestros profesionales realizan el diagnostico de esta patología mediante una Evaluación FisioPodal (examen físico, análisis de la marcha, biomecánica del pie y huella plantar) para así elaborar el plan de tratamiento correspondiente.

Santo Domingo  en C.C. Galería 360

Tel: +1 (809) 475 3909   

WhatsApp  Click Aqui +1(829)8391281

Contáctanos y recibe un bono descuento

h1_back

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Opina

*