Alcoholismo ¿Cómo afecta a la salud de los Pies?

El alcoholismo, una adicción que para muchos es complicado de hablar y de tratar, por sus consecuencias tanto sociales y físicas que repercutan en nuestro día a día.

En este nuevo artículo nos enfocaremos en los efectos secundarios que produce este terrible vicio en los Pies, esa parte de tu cuerpo de la que tanto dependes.

En primera instancia, el alcoholismo afecta los nervios sensoriales de tus Pies, (aquellos que proporcionan información acerca de la sensación, como el dolor o el calor) y los nervios motores (aquellos que transportan señales a los músculos para proporcionar el tono y movimiento), trayendo como consecuencia el debilitamiento muscular y las deformidades; sin olvidar que por la falta de la sensibilidad, los Pies estarán más propensos a sufrir úlceras y lesiones graves que pueden terminar en la amputación del Pie.

Este terrible vicio, provoca: Hinchazón, aparición de rosetones en la planta de los Pies, descamación, calambres constantes por la falta de vitaminas, dolores en las piernas, entre otras patologías ¿La razón? Muy sencilla y lógica. Una persona que sufre de alcoholismo normalmente no tiene una alimentación adecuada, mucho menos en las etapas más críticas de la adicción, produciendo en el organismo deshidratación, desnutrición o falta de las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para su buen funcionamiento.

Las consecuencias y el sufrimiento que trae el alcoholismo no solo afecta al organismo, sino también a nuestro a círculo social. Tratarlo amerita de  tiempo, paciencia y mucho apoyo. Si sufres de esta enfermedad o tienes un allegado que la padece, no dejes de compartir nuestro post.

Somos una Institución Prestadora de Salud habilitados por la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, con un equipo de fisioterapeutas y Médicos Podólogos al cuidado y tratamiento de patologias del Pie

Estamos en: Santo Domingo – República Dominicana

 Tel:   1 (809) 475 3909     

Cel: +1(829)839 1281 

Contáctanos

h1_back

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Opina

*