¿Cómo tratar el dolor en los Pies de los ciclistas?

Montar en bicicleta durante horas y horas es una tarea muy difícil, es una actividad que requiere la transferencia de energía de las piernas a través de los Pies a los pedales y que puede provocar en el ciclista dolor, hormigueo y entumecimiento en la zona anterior del Pie.

¿Alguna vez has sentido un fuerte dolor mientras pedaleas la bicicleta? Si tu respuesta es sí, debes saber de la magnitud de dolor que hablamos.

Hay muchas causas para este problema, porque en el Pie se encuentran muchos huesos, músculos y tejidos que puede afectarse, por ello muchos ciclistas se sienten perdidos al tratar de resolver el problema. Es posible que no experimentes síntomas todo el tiempo, sin embargo durante rutas más largas, es posible que descubras que aún no has dado con la causa del dolor.

pies ciclistas

Existen varias cosas que puedes hacer para prevenir y eliminar dolores en el antepié que es la zona más afectada.

  1. Verificar tu posición en la bicicleta, debes tomar una posición poco agresiva sin inclinarte demasiado, ya que una mala posición puede causar mucho estrés en los Pies. Además recuerda siempre alternar frecuentemente sentado y de Pie durante los viajes largos, así ayudarás a aliviar el estrés de la espalda baja.
  2. Ajustar la posición de las calas, si las tienes en mala posición es altamente probable que causen entumecimiento o dolor en los Pies, te recomendamos que te asesores con un especialista en ajuste de bicicleta para realizar los ajustes necesarios.
  3. Elegir un calzado adecuado, mientras pedaleas los Pies se irán hinchando debido al aumento del flujo de sangre a los músculos. Cuando compres el calzado que usarás para esta actividad no debes elegir el que te quede más ajustado, asegúrate de que el Pie vaya a tener suficiente espacio.
  4. La humedad en los Pies puede llegar a causarte lesiones ulcerosas que al pedalear resultan dolorosas, intenta en lo posible mantener los Pies secos, una buena opción es llevar unos calcetines extra para cambiarlos cuando los que llevas estén muy húmedos.

En la actualidad, el ciclismo es más que diversión. Es una forma eficiente de mantenerse en forma y mejorar la condición cardiovascular ¡Disfruta de está apasionante y beneficiosa actividad!

En PieSalud te brindamos el cuidado que tus Pies necesitan para lograr tu mayor rendimiento, así como la rehabilitación de lesiones preexistentes.

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Opina

*