Los tacones y la salud de tus pies

las mujeres sufren hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres, por el uso de ese tipo de calzados

La mayoría de mujeres adoran calzar por “todo lo alto”, pero… ¿Conocen los riesgos de usar tacones a diario? ¿Cómo afecta la salud de tus pies?

Te comentamos que estadísticamente las mujeres sufren hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres, por el uso de ese tipo de calzados.  ¿Por qué esta diferencia? Cuando usas un calzado con cuatro centímetros de alto, por ejemplo, la parte delantera de tus  pies soporta aproximadamente el 57% de tu peso, mientras que la parte trasera sostiene el 43%. Cuando más alto sea el tacón, la distribución de tu peso en general será más desequilibrada y los perjuicios para tu postura, rodillas, piernas y pies, serán mucho mayor. ¿Los efectos secundarios? Callosidades, juanetes, desequilibrio, inestabilidad, dedos en martillo, inflamación de tendones, dolor de espalda y mucho más. ¿Qué te recomendamos? Dejarlos de usar NO es la solución. Empieza por utilizarlos eventualmente (fiestas, reuniones o en momentos especiales) y elige zapatillas que no sean tan estrechas con un máximo de 2 centímetros de altura; de esta forma distribuyes equitativamente tu peso corporal. Por otro lado, nuestro equipo profesional tiene para ti 5 recomendaciones al momento de comprar calzado.

Sabemos que los tacones imprimen cierta elegancia y glamour, pero primero está la salud de esas partes de tu cuerpo que te sostienen y trasladan por el mundo día a día.

Con PieSalud estás a un clic de la atención profesional médica en prevención, cuidado y tratamiento que tanto necesitan tus pies ¡Cuídalos!

Somos una Institución Prestadora de Salud habilitados por la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, con un equipo de fisioterapeutas y Médicos Podólogos al cuidado y tratamiento de patologias del Pie

Estamos en: Santo Domingo – República Dominicana

 Tel:   1 (809) 475 3909     

Cel:   1 (829) 839 1281 

Contáctanos

h1_back

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Opina

*