¿Qué hacer si tienes Pies sudorosos?

Los pies sudorosos existen debido a numerosas causas, como por ejemplo el calor, el ejercicio físico, el embarazo, cambios en la pubertad, el estrés  o, en el caso de los pies, por Hiperhidrosis Plantar. ¿Estás pasando por esta incómoda situación?

En otras partes del cuerpo, el sudor puede evaporarse fácilmente, pero, en el caso de los pies, la sudoración permanece entre los dedos, así como también en las medias y el calzado. Cuando esto ocurre, las bacterias que se alimentan de él, se descomponen convirtiéndose en ácidos grasos y en amoniaco, ocasionando lo que se conoce como Bromhidrosis, sin embargo es un problema relativamente común y que sólo en ocasiones tiene relación con alguna enfermedad subyacente.

Aunque hay personas que no tiene muy arraigado el hábito de la limpieza, también es cierto que hay quienes les afecta grandemente este problema y no saben qué hacer, para eso les dejamos algunas recomendaciones que pueden servirle de mucha ayuda para controlar y quizás eliminar el problema:

  • Lava tus pies  y sécalos bien al menos una vez por día.
  • Las medias fabricadas con materiales naturales como el algodón o las fibras de bambú son la mejor opción ya que reducen el sudor en la zona.
  • Cambia tus medias al menos una vez por día.
  • Usa calzado hecho con materiales como el cuero o la lona.
  • No uses el mismo calzado todos los días, así le darás tiempo a secarse.
  • Toma mucha agua, te ayudará a regular la temperatura corporal y reducir la sudoración.
  • Utiliza jabón antibacterial para lavar los pies.

¿Has escuchado que el té negro puede ser beneficioso para los pies sudorosos?

Es muy acertado, puedes remojar tus Pies en agua tibia con dos bolsitas de té negro por un lapso de 20 minutos, te ayuda a cerrar los poros para reducir la sudoración excesiva. No olvides enjuagar con agua fresca y secar bien entre los dedos, después de este procedimiento.

En PieSalud somos expertos en patologías podales, incluyendo la sudoración excesiva en los Pies ¡Te esperamos!

 

Santo Domingo  en C.C. Galería 360

Tel: +1 (809) 475 3909   

WhatsApp  Click Aqui +1(829)8391281

Contáctanos y recibe un bono descuento

h1_back

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Opina

*