¿Qué hacer si tienes un hematoma subungueal?

¿Recientemente te diste un golpe y una uña se oscureció? Esto se denomina hematoma subungueal, dado por una acumulación de sangre en el espacio entre la uña y el lecho ungueal.

Un hematoma subungueal también puede aparecer cuando los dedos de los pies están muy apretados dentro del zapato y la persona práctica deportes como los corredores, futbolistas, tenistas, basquetbolistas.

Síntomas

  • Dolor intenso en la uña, debido a la presión que genera la acumulación de sangre debajo de la misma.
  • Decoloración de la uña, que se tornará inicialmente rojiza y se irá oscureciendo de marrón oscuro a negro a medida que la sangre coagule.
  • Inflamación alrededor de la uña afectada.

¿Qué hacer si acabas de sufrir una contusión que provoco un hematoma subungueal?

  • De inmediato aplica en la uña afectada, hielo envuelto en una toalla.
  • Lava la uña cuidadosamente con abundante agua y jabón antibacterial, repite el proceso dos veces al día.
  • Después de lavar, seca muy bien la uña y aplica un vendaje seco y estéril.hematoma uña

Te recomendamos visitar al especialista para minimizar al máximo el daño del lecho ungueal, el mismo evaluará el grado de afectación de la uña para decidir el tratamiento a seguir. En el caso de la pérdida total de la uña, el proceso de crecimiento es muy lento, tardan aproximadamente 6 meses en crecer por completo.

Las personas diabéticas deben prestar mucha más atención debido a que son más propensos a sufrir infecciones, si se descuida el hematoma subungueal podría infectarse el lecho ungueal pudiéndose extender fácilmente a tejidos más profundos.

En el caso de que no hayas tenido una lesión y no realizas deportes de acción y observas lo que parece un hematoma subungueal, debes acudir a una consulta para realizar un diagnóstico diferencial con otro tipo de enfermedades como el melanoma maligno, en el que la uña luce igual de pigmentada.

Santo Domingo  en C.C. Galería 360

Tel: +1 (809) 475 3909   

WhatsApp  Click Aqui +1(829)8391281

Contáctanos y recibe un bono descuento

h1_back

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Opina

*