Uñas engrosadas: Causas y consejos para evitarlas

Para muchos, sufrir de uñas engrosadas es tema de adultos mayores, lo cual es muy cierto. Mientras envejecemos la piel y las uñas de nuestro Pies sufren cambios que a menudo deberían ser chequeados por especialistas para evitar daños. Pero las uñas engrosadas no son solo una consecuencia del envejecimiento. Esta patología la pueden sufrir personas jóvenes, corredores, jugadores de futbol, bailarines profesionales, entre otros.

Las infecciones por hongos, uñas encarnadas, traumatismos en las uñas, el uso de zapatos inadecuados, patologías como la psoriasis, eczema, artritis reumatoide, enfermedad cardiovascular y cáncer, por nombrar algunas, acompañado de la falta de atención a la salud de los Pies, podrían considerarse las principales causas del engrosamiento de uñas.

La persona que padece de uñas engrosadas puede llegar a sentir fuerte dolor, sensibilidad a la hora de cortarlas y ser más susceptibilidad a una infección.

¿Qué hacer ante este caso?

Como siempre le aconsejamos, la revisión periódica de sus Pies con podólogos profesionales es la clave para prevenir y curar estas patologías. Si constantemente revisas tus Pies, resultaras menos propenso a padecerlas. Ahora bien, ese chequeo periódico debes hacerlo con verdaderos profesionales y no, en salones de belleza que carecen de los conocimientos necesarios para tratar estas enfermedades.

En el caso de las uñas engrosadas, el tratamiento varía según sea la causa que lo produjo: y solo un podólogo será capaz de darle el tratamiento y la forma correcta de tratar a sus uñas para reducir su espesor y evitar que vuelva a engrosamiento.

Si es tu caso, no dejes de hacer tu cita con nosotros ¡Te esperamos!

Somos una Institución Prestadora de Salud habilitados por la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, con un equipo de fisioterapeutas y Médicos Podólogos al cuidado y tratamiento de patologias del Pie

Estamos en: Santo Domingo – República Dominicana

Tel: 1 (809) 475 3909

Cel: +1(829)839 1281

Contáctanos

h1_back

Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Opina

*